17 de julio de 2018
17.07.2018

Ingeniería Biomédica y Biotecnología se estrenan entre las titulaciones más "duras" de la comunidad

17.07.2018 | 01:04

En otoño comenzarán las clases en las facultades y lo harán con novedades: cinco nuevas titulaciones. Con todo, a tenor de los datos avanzados ayer por la CiUG, la demanda no es homogénea. Las que arrancan con más fuerzas son dos del ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas): Ingeniería Biomédica, en Vigo, y Biotecnología, en Santiago.

El atractivo de Ingeniería Biomédica es tal que se ha ubicado de entrada como la más codiciada en Vigo. El último alumno citado por la CiUG para matricularse en esta primera convocatoria (entre hoy y el jueves) accede a esta carrera con un 11,784, e Ingeniería Aeroespacial, otra implantada hace poco, la sigue con un 11,750. La líder el pasado año en Vigo era Traducción e Interpretación Español-Inglés, que este año rebaja la calificación a un 10,758. En cuanto a Biotecnología, se oferta en Santiago y accede directamente al sexto puesto gallego, con un 12,403, justo después de Medicina.

Criminología (USC), otro título que nace, arranca con una nota de corte de 9,978; Paisaje (a medias entre la USC y la UDC), lo hace con un 5,544, y Gestión Industrial de Moda (UDC, Ferrol), con un 7,63.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.