La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, nombró ayer a la periodista María Escario nueva directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, y a Fran Llorente, director de Proyectos y Estrategia de la Corporación pública.

Desde RTVE informaron ayer de que María Escario, presentadora del Telediario durante 22 años ininterrumpidos, con especial dedicación a la información deportiva, sustituye en el cargo a Manuel Ventero, a quien Rosa María Mateo ha agradecido los servicios prestados. Por su parte, el exdirector de los Servicios Informativos de TVE y creador de La 2 Noticias, Fran Llorente, ocupará el cargo de director de Proyectos y Estrategia, desde donde liderará y coordinará los planes para la puesta en marcha de una RTVE "más innovadora y digital" que sitúen a RNE, TVE y RTVE.es "en primera línea de competitividad".

Respecto a María Escario, la Corporación ha indicado que es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, "experta en información deportiva, ha sido una de las mujeres pioneras en cubrir este tipo de noticias". Ha participado en siete Juegos Olímpicos, tres Mundiales de Fútbol, dos Eurocopas, seis finales de Champions League y los más importantes eventos deportivos. En relación con Fran Llorente, ha manifestado que cuenta con casi treinta años de trabajo en RTVE, donde inicia una nueva etapa "en la que aportará todo su talento a la tarea de impulsar la empresa audiovisual pública".