Ernesto Chao ha muerto a los 74 años de edad. El actor ourensano, recordado por muchos por su interpretación del mítico personaje de Miro Pereira en la serie Pratos Combinados, falleció en las últimas horas y su cuerpo será velado en el tanatorio de Boisaca, en Santiago.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de recuerdo, admiración y condolencias al conocerse la noticia de la muerte de Ernesto Chao, muy recordado por su papel en la exitosa serie emitida por la TVG. El área de Cultura de la Deputación da Coruña se encuentra entre las instituciones que han expresado su pesar en twitter.

El actor orensano Ernesto Chao ha fallecido hoy a los 74 años en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Nacido en Ribadavia (Ourense) en 1943, Ernesto Chao se encontraba ingresado en el citado hospital cuando falleció. Tuvo una dilatada trayectoria vinculada a la actuación, que empezó en el mundo del teatro en la década de 1960 y se extendió a la televisión durante años.

En Galicia protagonizó desde 1995 hasta 2006 la serie de la TVG Pratos Combinados, en el papel de Miro Pereira, junto a Antonio Durán Morris. Con este mismo actor compartió reparto en la serie Fariña, en la que Chao interpretó al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor.

Ernesto Chao, a lo largo de su carrera, dirigió el Centro Dramático Gallego y participó en numerosas películas, series de televisión y obras teatrales, además de haber gestionado la compañía Lagarta, Lagarta, entre 2001 y 2012, cuando cerró por dificultades económicas.