Coldplay es el gran fichaje del festival O Son do Camiño para el próximo verano de 2019, según ha podido saber LA OPINIÓN de fuentes próximas a la producción.

La banda británica de rock, seguramente la de mayor cartel del mundo junto con U2, actuará en el Monte do Gozo de Santiago dentro de un año, dando así un gran impulso a una cita musical que nació este mismo año como promoción del Xacobeo 2021.

El cuarteto liderado por Chris Martin, ganador de seis premios Grammy y con unas ventas superiores a los 100 millones de discos, se encuentra actualmente en un impás tras haber publicado el verano pasado el EP Kaleidoscope. Aunque circulan rumores sobre un posible disco y gira en 2019, no hay nada confirmado.

El anuncio de su presencia en Galicia sería un gran espaldarazo para el Son do Camiño, cita que a finales de junio pasado incluyó a nombres como The Killers, Lenny Kravitz y Jamiroquai, los tres por debajo del escalafón comercial que ocupa Coldplay.

O SON DO CAMIÑO NIEGA QUE HAYA FICHADO A COLDPLAY

Fuentes de O Son do Camiño se han puesto en contacto con LA OPINIÓN para negar que hayan fichado a Coldplay para la próxima edición del festival, que se celebrará, previsiblemente, a comienzos del verano de 2019 en el Monte do Gozo de Santiago.

Según estas fuentes, pese a que aún está reciente la celebración de la primera edición (que reunió a The Killers, Lenny Kravitz y Coldplay, entre otros, y que colgó el cartel de "no hay entradas"), en el festival gallego trabajan los doce meses del año para lograr un programa de conciertos de renombre internacional, y reconocen que el nombre de Coldplay "está en las quinielas" junto con otras bandas de rock de primera fila (como los Rolling Stones), dada la intención de los organizadores de mejorar la propuesta sucesivamente hasta el Xacobeo de 2021. Sin embargo, estas mismas fuentes de O Son do Camiño niegan que hayan establecido contactos con Coldplay.