A menos de un mes para arrancar la nueva temporada televisiva, TVE aprovechó el descanso del partido de la Supercopa entre el Sevilla y el FC Barcelona que se disputó el domingo para mostrar la primera promo con todas sus bazas otoñales.

Bajo el lema de La fuerza de La 1, la cadena pública desveló imágenes de sus nuevas series y temporadas, de las siguientes ediciones de sus talents y de sus próximos estrenos de cine así como los eventos deportivos que emitirá, según explican desde el portal Vertele.

En cuanto a series, la primera cadena ha mostrado las imágenes de la segunda parte de la 19ª temporada de Cuéntame cómo pasó en la que se despedirán los personajes de Carlos y Karina interpretados por Ricardo Gómez y Elena Rivera. También volverá Estoy Vivo, la serie revelación de la temporada pasada por sus buenos datos de audiencia. Parte del éxito se debe a un reparto encabezado el gallego Javier Gutiérrez junto a Alejo Sauras y Anna Castillo.

En la misma promoción, TVE también ha dejado entrever parte de su gran apuesta de ficción: El Continental. Aunque todavía no ha visto la luz, los primeros avances están llamando la atención por su parecido con una de las series inglesas más populares: Peaky Blinders. Michelle Jenner y Alex García protagonizan este drama también ambientado en los años 20 y en el que la clandestinidad es una de las grandes protagonistas.

En cine se ha decantado por la ciencia ficción de Rogue One: una historia de Star Wars dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna y Ben Mendelsohn, entre otros. También tendrán cabida los superhéroes de Marvel con el Doctor Strange interpretado por Benedict Cumberbatch. Y la acción y el espionaje de Jason Bourne, dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Matt Damon, Julia Stiles, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Vincent Cassel.

La pública también sabe que sus talents son grandes reclamos y por ello ha lanzado en la promo imágenes Operación Triunfo que ha finalizado los castings a los que se han presentado más de 16.000 personas. Roberto Leal volverá a presentar el concurso y la actriz Itziar Castro relevará a Javier Ambrossi y Javier Calvo, Los Javis, en las clases de interpretación.

También están preparados los fogones como de Masterchef Celebrity 3 del que ya se conocen todos los participantes, entre ellos Mario Vaquerizo, Santiago Segura, Boris Izaguirre, Antonia Dell´Ate o Carmen Lomana

Los eventos deportivos conformarán el cuarto gran atractivo de la temporada con la UEFA Nation League donde juega La Roja.