El presentador de televisión Javier Cárdenas estudia emprender acciones legales contra la Corporación RTVE por la cancelación de su programa Hora Punta, un espacio que se emitió durante dos temporadas en La 1 de TVE. Así lo dio a conocer ayer el bufete Durán & Durán Abogados, que ejerce de portavoz y representante legal del comunicador catalán.

Según aseguró el despacho de abogados, Cárdenas trasladó a la dirección de RTVE "la posibilidad de cesar su participación personal" en Hora Punta, "si esa circunstancia podía ayudar a mantener el mencionado programa tal como se había establecido, y salvar así los puestos de trabajo de 80 personas, trabajadores todos del equipo".

Asimismo, el presentador afirmó que el "incumplimiento de contrato que pretende perpetrar RTVE, le ha hecho renunciar personalmente a otras interesantes ofertas profesionales". Por este motivo, el bufete que representa a Cárdenas informó de que "se hace expresa reserva de las acciones legales oportunas por el perjuicio ocasionado, tanto a él como a los profesionales que trabajan en sus proyectos audiovisuales".

Reubicar a los trabajadores

Javier Cárdenas puso de manifiesto su voluntad de intentar llevar consigo "al máximo de trabajadores afectados" y reubicarlos en el programa de radio Levántate y Cárdenas, que conduce en Europa FM, aunque reconoce que no va a ser posible en su totalidad.