La educación en valores y en la diversidad, así como la inclusión y la práctica deportiva, se darán cita en una nueva edición de la Carrera ENKI, única que se celebra en Galicia, y que se desarrollará el sábado 20 de octubre en A Coruña a partir de las 16.30 horas. La salida de la carrera estará situada en la explanada de Riazor.

Bajo el lema #Jugandoaganar, la prueba lúdica y deportiva fue presentada ayer por el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro y el presidente de ENKI, Ángel López Fernández. Junto a ellos, en el acto estuvieron la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y el director territorial de CaixaBank en Galicia, Emilio Barreiro. Ambas entidades promueven y respaldan el proyecto desde su primera edición. También participó en la presentación la concejala de Igualdade y Diversidade, Rocío Fraga.

Esta edición de la carrera ENKI será la más multitudinaria de su historia: la organización puso desde ayer un total de 7.500 dorsales -2.500 más que en la edición anterior- a disposición de todos aquellos que quieran inscribirse a través de la página web www.enkiproyecto.com.

En la pasada edición en Galicia, celebrada también en A Coruña en 2017, las inscripciones disponibles se completaron en apenas dos semanas.