La Fundación Amancio OrtegaFundación Amancio Ortega eleva hasta 600 el número de becas dirigidas a estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria que desean cursar el próximo año 1º de Bachillerato en Canadá o Estados Unidos. La nueva edición de este programa de ayudas, cuyo plazo de inscripción se abre mañana y finalizará el 30 de octubre, contará con cien becas más que las ofrecidas por esta entidad en las anteriores convocatorias, según informó ayer esta entidad.

Los interesados en inscribirse en este programa de becas -cuya solicitud puede hacerse a través de la web www.becas.faortega.org- deben cumplir una serie de requisitos. Los alumnos tienen que tener nota media mínima de 7 en 3º de ESO y una nota mínima de 8 en la asignatura de inglés. Una vez finalizado el plazo de inscripción, todos los solicitantes que cumplan estos requisitos serán convocados a realizar una prueba de inglés que deberán superar para poder continuar dentro del proceso de selección.

Además de estos requisitos académicos, el programa de becas tendrá también en cuenta la renta familiar de cada participante para la valoración global de su solicitud, según informó ayer la Fundación Amancio Ortega.

Los alumnos beneficiados conocerán su destino de residencia una vez concluya el proceso de selección. La beca cubre el 100% del coste de un año escolar ya sea en Estados Unidos o en Canadá: alojamiento y manutención en una familia local de acogida, escolarización, viaje, seguro médico y de accidentes, formación previa al inicio del curso y seguimiento durante los diez primeros meses de estancia en el extranjero.

Este programa de becas se puso en marcha en 2010 ofreciendo 50 becas para estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos a estudiantes de la comunidad gallega. En 2013 se extendió la iniciativa a estudiantes del resto de España y se incorporó Canadá como nuevo destino. El número de becas, que se incrementó de forma progresiva, alcanzó las 500 en 2016.

Las 600 becas ofrecidas en la próxima edición 2019/2020 suponen un refuerzo del programa que responde al alto número de solicitudes -alrededor de 10.000 en la última edición-, según indicó ayer la Fundación Amancio Ortega. De las 600 becas que se ofrecen en esta nueva convocatoria, cien -50 para ir a EEUU y otras 50 para Canadá- se reservan para alumnos de la comunidad gallega.

La web de la Fundación incluye ahora un blog con testimonios y fotografía de anteriores becarios (incluidos los que están ahora mismo disfrutando de la beca) con el objetivo de que los interesados puedan ver cómo es la integración en una nueva cultura, la convivencia con la familia de acogida, la vida diaria en los centros escolares o las actividades sociales que realizan.

La entidad se pone a disposición de familiares e interesados el correo info@becas.faortega.org y el número de teléfono gratuito 900 103 651.