27 de septiembre de 2018
27.09.2018
La Opinión de A Coruña

Operación Triunfo 2018 | La música en gallego llegará al escenario de OT

Sabela, una de las primeras nominadas de esta edición, elige "Benditas Feridas" de Rosa Cedrón para lograr la permanencia en la academia

27.09.2018 | 17:31
Sabela, concursante gallega de OT.

La única concursante gallega de Operación Triunfo 2018 ha iniciado su andadura en la academia con altibajos. Después de que el jurado dejase en duda su entrada en programa en la Gala 0 y ser escogida por los profesores, Sabela, natural de As Pontes y vecina de A Coruña, se ha convertido junto a su compañero de dúo, Alfonso, en la primera nominada de esta temporada.

Una actuación "aburrida" y en la que la gallega no parecía disfrutar la llevó a estar entre los cuatro nominados tras cantar "Échame la culpa". En esta ocasión los compañeros salvaron a Joan mientras que los profesores hicieron lo propio con África.

Sabela y Alfonso se someterán a lo largo de esta semana al veredicto del público. El privilegio de los nominados para la próxima gala es escoger el tema que interpretarán y la de As Pontes lo tuvo claro: no pensaba abandonar el programa sin cantar en gallego.

En 2017 Miriam deleitó al público con "Tempestades de Sal" de Sés durante un descanso en la academia y, en otra ocasión, se le sumaron Roi y Cepeda para cantar algunos de los temas más tradicionales de Galicia.

Pero en esta ocasión Sabela dará un paso más y llevará un tema en gallego a la gran gala: se jugará la permanencia en la academia con "Benditas Feridas" de Rosa Cedrón. Es la primera vez en esta nueva etapa de Operación Triunfo que se cante en gallego. En las primeras ediciones, sonó Lela, la canción que interpretraban Carlos Núñez y Dulce Pontes, en la voz de la viguesa Eva Carreras. En la segunda edición de OT, todos los concursantes cantaron otro tema en gallego por el desastre del Prestige.

 
 
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.