Un hombre mató ayer por la tarde presuntamente a su mujer, atropelló a su hija y huyó del lugar en la localidad de Sant Joan de les Fonts en Girona. Horas después, los Mossos d'Esquadra hallaron el cadáver de este varón.

La policía catalana señaló que los agentes recibieron sobre las 15.30 horas el aviso de que el hombre, de 53 años y vecino de Campdevànol (Girona), había disparado en plena calle a su pareja, una mujer de 48 años. El hombre presuntamente también hirió de gravedad a una hija de la víctima atropellándola con el coche con el que ha huido.

Los Mossos iniciaron rápidamente la búsqueda del hombre sospechoso y lo encontraron sobre las 17.00 horas muerto en el municipio de Montagut (Girona). Fuentes conocedoras del caso explicaron que el hombre supuestamente se ha ahorcado.

Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

Fuentes de la investigación señalaron que el agresor tenía varias denuncias previas y una orden de alejamiento respecto a la víctima.

El Ayuntamiento de Sant Joan de les Fonts (Girona) decretó ayer tres días de luto por el presunto asesinato de violencia de género de una mujer. El consistorio ha informado de que también ha suspendido todos sus actos oficiales, incluyendo la Fira de la Bruixeria que se celebraba en la localidad. También convocó para última hora de la tarde de ayer una concentración en repulsa del asesinato y un minuto de silencio.