14 de octubre de 2018
14.10.2018

Enfermeros prevén un "caos" en la campaña de la gripe, que arrancará el día 22, por el concurso de traslados

14.10.2018 | 01:04

La Asociación Galega de Enfermaría Familiar e Comunitaria (Agefec) pronostica que la decisión del Servizo Galego de Saúde (Sergas) de publicar mañana las listas definitivas del traslado de enfermeros supondrá un "caos innecesario" en la campaña de vacunación antigripal, que se inicia el próximo día 22.

En un comunicado, la entidad ve que esta gestión "echa por tierra toda la planificación previa" para la campaña, al tiempo que el servicio sanitario hace "oídos sordos" a las advertencias de los responsables de la atención primaria. Asimismo, Agefec también denuncia que el reciente acuerdo de traslados abierto y permanente "responde, una vez más, al nulo valor que los directivos de recursos humanos le otorgan a la formación y la capacitación" en el ámbito familiar y comunitario, "denigrando cada vez más la atención primaria con la cultura del todo vale".

"En un momento en el que todos los profesionales tienen opción de mejorar su formación mediante especialización, másteres, doctorados o actividades científicas, el Sergas continúa dando máxima prioridad a la antigüedad, sin valorar siquiera la formación o la experiencia relacionada con el ámbito asistencial", critica el colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario