27 de octubre de 2018
27.10.2018

El sindicato CESM denuncia "saturación" de las consultas hospitalarias

27.10.2018 | 01:55

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Galicia denuncia la "masificación y saturación" de las consultas hospitalarias, lo que "pone en grave riesgo" la calidad asistencial, al tiempo que culpan de ello a los gerentes de los centros. En un comunicado, la central de trabajadores sostiene que son "habituales" las citas de dos pacientes a la misma hora y una "sobrecarga de trabajo media estimada en un 30%".

CESM explica que los profesionales del servicio de Neurología del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) "tienen que atender a diario a ocho pacientes nuevos, con una dedicación media de 30 minutos cada uno, y siete revisiones especiales". "Lo recomendado es que los nuevos pacientes no sean más de cinco", añade la organización.

"En unas u otras especialidades, la saturación y sobrecarga de trabajo en las consultas está extendida por toda Galicia", asegura. CESM advierte de que esta situación tiene una "doble consecuencia", pues "por una parte se pone en peligro el nivel asistencial", y por otra "afecta negativamente a la salud del profesional".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario