14 de noviembre de 2018
14.11.2018

La Xunta ayuda a pagar la guardería a más de 4.400 familias a través del Bono Concilia

14.11.2018 | 01:49

La Xunta amplió ayer los fondos destinados a sufragar las ayudas del Bono Concilia para llegar a un 60% más de usuarios y conseguir una "lista de espera cero" en el curso 2018-2019. En total, la Consellería de Política Social destinará 4,7 millones, un 37% más de lo inicialmente presupuestado, para dar respuesta a todas las solicitudes que cumplen los requisitos.

En total, según trasladaron ayer desde el departamento que dirige Fabiola García, serán más de 4.400 las familias beneficiadas por esta ayuda directa que permite elegir la escuela infantil (0 a 3 años) a quienes tengan derecho a una plaza de guardería pública y no hayan accedido a ella. Esa cifra, destacan, supone un incremento de un 20% con respecto a las ayudas concedidas el pasado año.

Desde la Xunta explican que el aumento de la partida publicado ayer en el Diario Oficial de Galicia busca que reciban esta ayuda todos los que cumplen los requisitos de la convocatoria. Con el montante sin ampliar, es decir, hasta anteayer, en teoría las familias beneficiarias ascendían a 2.775.

La cuantía de la ayuda que estas perciben depende de su renta. El mínimo (para rentas más altas) son 45 euros al mes y el máximo, 250 (con servicio de comedor incluido).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.