Televisión Española ha decidido aplazar la final de Masterchef Celebrity una semana. Pese a que en un principio, el ente público había programado la última entrega del concurso culinario para la noche de ayer, finalmente será el próximo domingo 25 de noviembre cuando los telespectadores descubran quien de los cuatro aspirantes que continúan en el talent show -Mario Vaquerizo, Paz Vega, Antonia Dell'Atte y Ona Carbonell- pasa al duelo final y se alza con el título a mejor chef amateur.

Televisión Española tenía claro que la emisión del partido de la selección española, que emitió anoche en el canal público, le iba a dar un buen dato de audiencia y no necesitaba competir con los cocineros famosos (que semana tras semana se alzan como el programa más visto de la televisión). Por eso TVE ha decido posponer una semana más la final de Masterchef Celebrity, es decir, con esta estrategia quiere ser líder una semana más. Y es que en general la cadena pública tampoco es que cuente con decenas de formatos que triunfen en lo que a audiencias se refiere.

El formato de cocineros es uno de los que más ha triunfado en los últimos años. Tanto que la cadena pública ya tiene confirmado que va a emitir una nueva edición de Masterchef "anónimos" -para la que ya anuncia los castings- y otra versión infantil en Navidades.

Pero ¿cuál es el plato fuerte para la final de Masterchef Celebrity? Pues además del evidente (saber quién es en ganador de esta edición en la que se ha contado con rostros muy conocidos), hay otro aliciente: ver a Adrià como invitado estrella.

Masterchef Celebrity se ha convertido en el reality en el que todo el mundo quiere participar. No es para menos. Al caché de los diferentes artistas se suma la fama que supone "salir" en uno de los programas de televisión del momento: sin duda es uno de los realitys "más blancos" de todo el panorama de la televisión actual. A pesar de que en él se vive alguna que otra polémica es, sin duda, el que menos gasto de popularidad puede tener entre quienes se suben a la aventura.

La actriz gallega María Castro era una de las participantes de esta edición y aunque su arte en la cocina hacía pensar que sería una de las que llegarían lejos en el programa, finalmente tuvo que abandonar los fogones de TVE hace unas semanas. Ahora, solo cuatro concursantes aspiran a la gran final.