La Compañía de Radio Televisión de Galicia (Crtvg) y Unicef ponen en marcha la Semana coa infancia con una programación especial a lo largo de los próximos siete días para sensibilizar sobre los 7.000 recién nacidos que mueren cada día en todo el mundo por nacimientos prematuros, complicaciones durante el parto o infecciones.

Bajo el lema Un nombre, una vida se persigue el objetivo de evitar las muertes de bebés en su primer mes de vida sin llegar a tener un nombre, ya que muchos padres no se lo ponen por miedo a que no sobrevivan.

De este modo, los programas más destacadas de la radio y la televisión públicas gallegas hacen un llamamiento a participar de forma solidaria a través del envío de mensajes de texto (SMS) con la palabra ayuda al 38080 con un coste de cuatro euros por mensaje para recaudar fondos para ayudar a mejorar las condiciones sanitarias en las que se realizan los partos en países del tercer mundo.

Con esos cuatro euros Unicef podrá, por ejemplo, suministrar 20 pastillas de jabón y garantizar una higiene mínima durante el parto o vacunar a ocho madres contra el tétanos y evitar su transmisión al bebé. La audiencia de la televisión gallega también podrá colaborar con una llamada al 900 907 133 y en la web ( unnombreunavida.es).

A Revista será uno de los espacios que tendrá programación especial con motivo de esta campaña. Hoy mismo estará en directo en la localidad coruñesa de Carnota, en el marco de la semana dedicada a los Niños de Unicef. Carnota, considerada una "ciudad amiga de la infancia", será la sede de un pleno infantil en el que los niños serán los únicos protagonistas.

Por otra parte, el programa matutino de la TVG se trasladará a Lugo, donde se está desarrollando la Campaña de detección precoz del cáncer oral. Los médicos, dentistas y pacientes contarán sus experiencias en la lucha contra esta enfermedad y cómo detectarla lo antes posible.

En el campo de las entrevistas, Ana Camiño hablará sobre los derechos de los niños cuando se produzca una separación en la familia. Además, Carlos Roma profundizará en las mejores ofertas del campo de la moda para el Black Friday, mientras que Ignacio Balboa, el colaborador médico del programa, explicará por qué se duermen las manos y cómo remediarlo.