01 de diciembre de 2018
01.12.2018

A Coruña logra ocho medallas en la competición de FP Galicia Skills

Cinco alumnos acudirán al certamen estatal al conseguir el oro - Los institutos Paseo das Pontes y Someso, entre los premiados

01.12.2018 | 01:38
Carmen Pomar entrega la medalla a uno de los ganadores, ayer.

A Coruña pisa fuerte en la quinta edición de Galicia Skills 2018, las jornadas en las que 137 alumnos de 52 centros gallegos mostraron sus destrezas en las diferentes ramas de Formación Profesional y de donde salen los jóvenes que representarán a la comunidad en la competición estatal. Ocho estudiantes de la ciudad y su comarca obtuvieron medalla en este certamen que organiza la Consellería de Educación: en concreto, cinco medallas de oro (que otorgan el pase directo a la competición nacional) y tres de plata.

El CIFP Someso y el Paseo das Pontes de A Coruña empatan con tres alumnos galardonados en esta competición de FP. En el primer caso obtuvieron premio Brais Mosquera Fuentes -medalla de oro en Ebanistería-, Javier Pardiñas Lorenzo -de plata en la rama de Carpintería- y Brenda Cordero de la Cruz (plata en la categoría de Peinado). En Paseo das Pontes, Yéssica Fernández Miño se llevó la medalla de oro en Tecnología de la Moda; Yamila Sidati Novo, otra de oro en Panadería y Víctor Paz Soage, en Cocina.

A ellos hay que añadir la medalla de oro en Tecnología automóvil que se llevó Brais Fernández Rocha del instituto As Mariñas (Betanzos) y la de plata en Refrigeración y aire acondicionado de Juan Reboredo Espiñeira, de la Universidade Laboral (Culleredo). Además, Daniel Grela del Isidro Parga Pondal de Carballo se alzó con la medalla de plata en Administración de sistemas en red.

Durante dos jornadas, el más de un centenar de alumnos de FP tuvieron que demostrar sus habilidades en 26 modalidades a través de diferentes pruebas. Después un jurado fue el encargado de seleccionar a los mejores estudiantes de cada categoría.

Durante la entrega de las medallas, la conselleira de Educación, Carmen Pomar, destacó ayer el relevante papel de la FP en la actualidad. "Es una modalidad de formación de futuro, innovadora y adaptable a los cambios", indicó para añadir: "Como resultado, hoy la FP gallega es un referente en todo el Estado y sigue la línea de los principales países europeos en este ámbito como Alemania, Suiza y Austria". "Se trata de una enseñanza moderna, dinámica, fuente de emprendimiento y puerta abierta al empleo, al ajustarse a las particularidades sociales y económicas de Galicia", señaló Pomar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Día Mundial del Agua

2030: agua potable y saneamiento para todos

gema carrascoFirma BeContent

Es importante recordar la importancia de gestionar de forma eficiente el agua para garantizar un futuro sostenible para todos, sin dejar a nadie atrás


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.