El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, apeló ayer a la "responsabilidad" ante las protestas de los trabajadores del servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), que se mantienen en huelga para reclamar mejoras en este departamento. "Yo llamo a la responsabilidad. Estamos hablando de un servicio prioritario como son las urgencias y yo creo que sí deben acercar posturas y cerrar cuanto antes el conflicto", señaló Vázquez Almuiña.

Para el titular de Sanidade, el área de urgencias del CHUS es "una de las mejores" de Galicia y presenta un "alto nivel dentro de España" que podría ser consolidado con las "mejoras" propuestas desde la gerencia a los trabajadores. Vázquez Almuiña indicó que estos servicios trabajan con "picos de actividad que varían según los meses de año" y que deben adaptarse a estos ciclos.

El conselleiro precisó que el incremento medio del número de urgencias atendidas "es escaso", apenas tres más al día, aunque este número "va variando a lo largo del año".