La dirección comercial de RTVE ha llegado a un acuerdo con la plataforma de distribución de derechos audiovisuales RightsTrade para poner a disposición de los compradores internacionales de contenidos los programas más emblemáticos de su catálogo. "El acuerdo dará una mayor visibilidad y proyección internacionales a los mejores contenidos de la Corporación y expandirá la oferta de contenido audiovisual de la firma tecnológica californiana", informó ayer RTVE.

De este modo, la Corporación ha indicado que la plataforma oferta más de 20.000 horas de programación que abarcan todos los géneros de la producción, y añade que incluirán también a partir de ahora las series de prime time más recientes de RTVE. En concreto, RightsTrade ofertará El Continental, La otra mirada, Sabuesos, Gran Reserva, Traición o series diarias como Acacias 38, Seis Hermanas o Servir y Proteger. También estarán disponibles documentales en tecnología 4K o Ultra Alta Definición (UHD), como La Pasión del Prado, o Ciudades españolas patrimonio de la humanidad; títulos de cine, programas de entretenimiento, musicales y concursos, entre otros.

"En un momento en que el contenido audiovisual español está cada vez más demandado a nivel global, nuestra alianza con RightsTrade representa una oportunidad única para potenciar la venta internacional de nuestros títulos y optimizar los procesos de distribución a través de sus innovadoras herramientas online", indicaron en TVE.