La Liga Reumatolóxica Galega, que engloba a pacientes con enfermedades reumáticas de toda la comunidad, entregó ayer su premios anuales para homenajear a quienes apoyan al colectivo o permiten que se avance en el tratamiento de estas dolencias. Entre los galardonados de esta edición hubo una gran presencia de entidades coruñesas ya que resultaron premiados el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, un grupo del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña (Inibic), las fundaciones María José Jove y Barrié así como la concellería de Xustiza Social.

La Liga les premia bien por su trabajo en la investigación sobre estas patologías (Inibic), por dotar de recursos a la asociación para potenciar las líneas estratégicas basadas en la salud y empoderamiento del tejido social (Fundación Barrié y María José Jove) o bien por trabajar directamente con los pacientes como es el caso de los farmacéuticos.

Además, durante la entrega que tuvo lugar en el Pazo de Mariñán, se galardonó a la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica, a la farmacéutcia Abbvie, a dos bandas musicales y un grupo de investigación de Santiago.