El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, rechazó ayer dar su opinión sobre las protestas de los medios públicos gallegos, que el miércoles mantuvieron un paro de 24 horas, al tiempo que remitió al propio ente para cualquier pronunciamiento sobre la situación. "Las cuestiones de la Crtvg, que las conteste la Crtvg", sentenció.

Feijóo se manifestó así tras el Consello de la Xunta, en el marco de los viernes negros y otras protestas de trabajadores de la Crtvg, que se quejan de "manipulación" informativa y reclaman que se cumpla la ley que regula los medios públicos autonómicos. "No voy a asumir la responsabilidad de las cosas que se hacen o se dejan de hacer. Es un organismo independiente, con un consejo de administración al que le corresponde dar cuentas de lo que hace, no hace o deja de hacer. Esa ha sido mi posición siempre", señaló el presidente de la Xunta, antes de incidir en que tampoco se le pide "opinión" para "contratar" o "descontratar".

En cuanto a las quejas por la "politización" de los medios públicos, el mandatario gallego se reafirmó en que no va a "intervenir" en cuestiones de la Crtvg. Feijóo indicó que, desde el día en el que llegó a un "pacto" con el PSdeG para nombrar al director de la Crtvg, Alfonso Sánchez Izquierdo, él se ha desentendido. "Le corresponde a ese director, a su equipo y a su consejo de administración la labor de control y de seguimiento de la Crtvg", apuntó.

Feijóo también evitó profundizar en la polémica surgida la semana pasada, después de que un reportero gráfico le preguntase, finalizada una rueda de prensa, por las protestas en la Crtvg. La respuesta del presidente, quien replicó que su "obligación" era contestar a "periodistas", levantó críticas en redes sociales y por parte del Colexio de Xornalistas, que le "reiteró" la pregunta. El presidente gallego reafirmó ayer que no tiene "conciencia" de haber dejado sin respuesta ninguna pregunta de un "periodista" e insistió en que "siempre" ha contestado a todas las cuestiones que se le han formulado desde que comparece tras reunirse con su Gobierno.