Las cadenas que conforman la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), entre ellas la Televisión de Galicia, llevarán a cabo estas Navidades la campaña En Compañía con el objetivo de recaudar alimentos que posteriormente se donarán a los Bancos de Alimentos para que lleguen a los colectivos más desfavorecidos.

Pero desde la Crtvg también se impulsarán otras acciones solidarias durante la Navidad. La Radio Galega participará, un año más, en el programa A Radio Conta, una iniciativa conjunta de ocho emisoras públicas y privadas de A Coruña que la radio pública autonómica emitirá para toda Galicia y que este año estará dedicado a la Asociación Asperga, de la que forman parte familias gallegas de personas afectadas por el síndrome de Asperger.

Además, la campaña de Navidad promocional de la Crtvg lanza una felicitación de Navidad a los gallegos en la que un mensaje de inclusión y accesibilidad es el protagonista.

Pero las iniciativas solidarias se suceden estos días en todas las autonómicas. Canal SUR acoge, por quinto año consecutivo, la campaña Contra la pobreza infantil #SomosAyuda: Apadrina de Ayuda en Acción, con la que se pretende que cientos de niños y sus familias salgan de la pobreza. Por su parte, la catalana TV3 organizó el pasado domingo La Marató de TV3, un telemaratón en directo con fines benéficos que se celebra el domingo de antes del Día de Navidad desde el año 1992.