13 de enero de 2019
13.01.2019

Dos profesoras de A Coruña, entre las mejores docentes de FP y Primaria del país

María Victoria Martínez, del Ánxel Casal, logra el tercer puesto en FP y Alicia Tojeiro, del Parga Pondal de Oleiros, se sitúa décima en Primaria

13.01.2019 | 01:16
Alicia Tojeiro.

Siete profesores que imparten clase en Galicia -dos en A Coruña y su comarca- han resultado finalistas en los II Premios Educa Abanca que seleccionan a los diez mejores docentes del país en cada etapa educativa en función del número de votos que reciben por parte de otros profesores y alumnos, pero también analizando las actividades innovadoras que realizan en al aula, su participación en investigaciones, cómo utilizan las redes e internet para su trabajo o su grado de implicación en jornadas de formación para el profesorado.

Galicia cuenta con finalistas en todas las categorías, pero es Formación Profesional donde la docencia gallega obtuvo mejores resultados ya que tres profesores de la comunidad aparecen entre los diez mejores del país y dos de ellos en el podium de honor. María Víctoria Martínez Verez, profesora del Ánxel Casal de A Coruña, ocupa el tercer lugar a nivel estatal mientras que Fina Paulos Lareo, del instituto Lois Peña Novo (Vilalba) se sitúa como la segunda mejor profesora de FP del país, en un ranking que lidera una profesora de Madrid. En esta misma categoría, en el noveno puesto, aparece otro gallego: Juan José Lorenzo que imparte clase en el centro A Carballeira de Ourense.

La comarca coruñesa también puede presumir de contar con una de las mejores docentes de Educación Primaria de todo el país. Alicia Tojeiro Ríos, profesora de esta etapa educativa en el colegio Isidro Parga Pondal de Santa Cruz (Oleiros), ocupa el décimo lugar. Esta profesora, que junto al resto de finalistas recogerán su galardón el próximo día 23 en una gala que se celebrá en el auditorio de Abanca de Santiago, reconocía ayer que es "un orgullo" recibir esta distinción.

Óscar Abilleira del colegio Pedro Antonio Cerviño de Campo Lameiro (Pontevedra) logró situarse como el séptimo mejor profesor de Educación Infantil mientras que Xacobo de Toro, del instituto Urbano Lugrís de Malpica, es el sexto mejor docente de Secundaria, según el ranking de los Premios Educa Abanca.

La clasificación de los profesores llega incluso a la universidad, donde también hay representación gallega entre los diez finalistas. Alejandro Sotelino Losada, que imparte clase en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade de Santiago, se sitúa como el sexto mejor profesor universitario del país.

La organización ya ha abierto el plazo para proponer docentes candidatos a los premios de 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.