14 de febrero de 2019
14.02.2019

Alumnos de Barcelona denuncian abusos de un religioso

El Colegio Claret aparta cautelarmente al docente de cualquier actividad con menores

14.02.2019 | 01:14

El Colegio Claret de Barcelona apartó cautelarmente de toda actividad con menores al antiguo profesor y religioso claretiano Francesc Figueres tras la denuncia de un exalumno en las redes sociales por presuntos abusos sexuales cometidos hace 20 años, y comunicó el caso a la Fiscalía.

La escuela informó a las familias a través de una circular de que ha aplicado el protocolo interno de protección a los niños y, aunque el profesor no tiene actualmente ninguna responsabilidad en el centro, se le han retirado "todas sus funciones dentro de la escuela" y no puede entrar en el centro mientras haya niños.

Aunque no existe ninguna denuncia presentada, el colegio religioso concertado, al conocer el relato del exalumno Pau Bosch a través de las redes sociales, decidió también informar a la inspección de educación y ha reiterado su compromiso de "investigar y tomar todas las medidas pertinentes ante cualquier caso que en el pasado haya podido afectar a nuestra escuela".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.