23 de febrero de 2019
23.02.2019
La Opinión de A Coruña

Black Eyed Peas, Iggy Pop, Rosalía y David Guetta, en el festival O Son do Camiño

The Hives, Vetusta Morla o Die Antwoord también actuarán en la segunda edición que se celebrará del 13 al 15 de junio n Las entradas, a la venta el 27 de febrero

23.02.2019 | 01:24
Iggy Pop

La segunda edición del festival musical O Son do Camiño contará con un amplio cartel que traerá al escenario del Monte do Gozo de Santiago a un total de 36 artistas, entre el 13 y el 15 de junio. Entre los más destacados están Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, The Hives, Die Antwoord, Rosalía o Vetusta Morla, según avanzaron ayer los organizadores del certamen.

La cita musical con la que la Xunta promueve el Xacobeo 21 contará en esta segunda edición con un programa ecléctico para "todos los públicos", que combina grandes nombres de la electrónica, con artistas de rock y una importante presencia española y gallega. Tras el éxito alcanzado en la primera edición, con 84.000 asistentes, O Son do Camiño aspira a revalidar las cifras del pasado año con un cartel que incluye también a Bastille, Richard Ashcroft, Bloc Party, Dimitir Vegas&Like Mike, W&W, Beret o Iván Ferreiro. Ayax y Prok, Graveyard, Royal Republic, Bad Gyal, Second, Varry Brava, Elyella, Full, Shinova, The Zombie Kids, Molina Molina, Kitai, Alice Wonder y Cariño serán otros de los artistas que actuarán en el festival, según se informó ayer. Entre los representantes gallegos, además de Ferreiro, figuran nombres como Igloo, Hard Gz, Familia Caamagno, Marem Ladson, Baiuca, O.R.T.I.G.A., Moderm y Eme Dj.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo miércoles 27 de febrero, a partir de las 12.00 horas, en la web oficial del festival y en www.eventbrite.es, los canales autorizados. El precio de salida, de las primeras 2.000 entradas, será de 49 euros, más gastos de gestión, para los tres días del festival. En total, se pondrán a la venta 25.000 abonos para un evento que de nuevo contará con zona de acampada y dos escenarios.

Con estas cifras, el festival ahonda en el objetivo de consolidar a Galicia como "un destino musical" de la mano también de la marca Fest Galicia y de los otros eventos musicales que se celebran en la comunidad, en el marco de una estrategia encaminada a unir espectáculo, música y turismo, según destacó el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez.

El titular de Cultura confía en que el retorno económico que reciba Galicia sea "tremendamente positivo", después de una edición de 2018 en la que generó cerca de 12 millones de euros y creó casi un millar de puestos de trabajo directos e indirectos, con un patrocinio de la Xunta de tres millones de euros.

Ante las cifras alcanzadas en 2018, el éxito del festival y el "aumento de patrocinios", Román Rodríguez avanzó que en esta edición la colaboración de la Xunta se rebajará a 2,5 millones de euros, 500.000 menos que el pasado año. "Si ponemos en relación el aporte económico de los gallegos con el retorno que tiene para Galicia, pensamos que es una buena inversión, 2,5 millones para un retorno de 12 millones de euros, como estrategia de difusión de riqueza es un buen negocio para Galicia", resaltó.

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