Andar es una actividad física que cada vez está más de moda por sus beneficios para la salud y por ser una fórmula sencilla de ocio. Por ello, la mayoría de localidades y ciudades gallegas han habilitado paseos o rutas en sus municipios que cada día se llenan de ciudadanos dispuestos a caminar. El equipo del programa Vivir aquí de la Televisión de Galicia visita hoy la siete principales ciudades gallegas para mostrar estas rutas de senderismo urbano, según adelantaba ayer el ente público autonómico.

En el caso de la ciudad de A Coruña, las cámaras de este programa de la Televisión de Galicia mostrarán cómo es la caminata desde el centro Ágora hasta la zona de O Portiño. Pese a que una parte atraviesa zona urbana, la gran mayoría de esta ruta es por el paseo marítimo que llega hasta la zona de O Portiño.

En Ferrol, la ruta también llevará al borde del mar al realizarse por la zona costera del barrio de Caranza mientras que en Vigo, el equipo de este programa se acercará hasta la senda verde do Lagares. En Pontevedra, los senderistas urbanos caminarán a la orilla del río Lérez y de la ría mientras que en Santiago lo harán entre el Sar y la Sarela y en Lugo, al margen del río Rato y el sendero que hay sobre la muralla.

En el caso de la ciudad de Ourense, según adelantan desde la cadena autonómica de televisión, el paseo o ruta será siguiendo el curso del río Miño hasta llegar a sus populares pozas o termas.