El gallego se estrena en la plataforma de contenidos Netflix. Desde ayer esta conocida web cuenta en su catálogo con la serie O sabor das margaridas, la primera producción en gallego de la plataforma digital presente enmás de 180 países y que en su momento emitió la Televisión de Galicia (TVG).

La serie, coproducida por CTV, Corporación de Radio Televisión de Galicia (Crtvg) y Comarex, fue galardonada con el premio a la Mejor Serie de Televisión en los XVII Mestre Mateo, según informó ayer la productora de esta ficción que ahora llega a Netflix.

Estrenada en la TVG el pasado mes de octubre con “gran éxito” de audiencia, ahora llega a Netflix para convertirse en la primera serie en lengua gallega de la plataforma de contenidos audiovisuales.

O sabor das margaridas es un thriller policial de seis episodios escrito por Ghaleb Jaber Martínez, Eligio Montero y Raquel Arias. La actriz María Mera protagoniza una serie digirida por Miguel Conde y en la que también forman parte de su elenco actores como Tony Salgado, Miguel Ínsua o Nerea Barros, entre otros.