El Sergas amplía en 60 el número de plazas ofertadas en el concurso-oposición de la categoría de personal de servicios generales, que se sumarán a las 66 convocadas por la resolución del 1 de marzo de 2019 de la Dirección Xeral de Recursos Humanos. Con esta ampliación, explica la Consellería de Sanidade, son un total de 126 plazas las convocadas en esta categoría, de las cuales 56 corresponden al turno de acceso libre, 63 al grupo de promoción interna y siete en el de discapacidad general.

Las nueve plazas reservadas en el decreto de oferta de empleo del año 2018 para su acceso por el grupo de discapacidad intelectual "serán objeto de convocatoria diferenciada", aclara la Xunta.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de abril. En la web del Sergas, dentro del apartado de empleo público, se recoge la información para la inscripción en este proceso selectivo. Sanidade destaca que con esta oferta de 126 plazas para la categoría de personal de servicios generales "se pretende reforzar y estabilizar al personal administrativo".