Maeloc celebró ayer en Salón Gourmets de Madrid el Certamen nacional de Mixología que lleva su nombre y que pretende premiar la imaginación y la habilidad de los hosteleros a la hora de elaborar diferentes cócteles con sidra. Pablo Gago de Zicatela en A Coruña se impuso en esta competición frente a los demás aspirantes representando a locales de hostelería de diferentes puntos de España. Todos ellos afrontaron diferentes pruebas en las que se les pidió que presentasen propuestas sorprendentes que contasen con alguna de las sidras Maeloc como ingrediente, además de responder a preguntas sobre el mundo de la sidra y de afrontar retos imprevistos como el de incorporar alguno de los productos del Mercado de la Cosecha a su cóctel.

Pablo Gago conquistó al jurado con su Maeloc Route du Nord, un cóctel en el que integró a la perfección la sidra sin alcohol Maeloc al lado de otros ingredientes como el aperitivo francés, calvados o clara de huevo, todo ello acompañado de una decoración impecable a base de paniculata. Gago definió su cóctel como "espumoso, fresco y fácil de tomar".

El ganador se llevó a casa un premio en metálico de 1.000 euros.

Como subcampeón se clasificó Alberto Gómez Puente, de El Olivo, en A Coruña.

La variedad de propuestas puede ser infinita, pero el jurado determinó qué mezclas contaban con una mayor armonía de sabores, aquellas que integraban mejor a la sidra en la combinación, las más elegantes visualmente o las que resultaban más sorprendentes al paladar. El jurado estuvo compuesto por José Luis Olmedo, Gestor de Innovación de Custom Drinks, Diego Mosquera, vicepresidente de la Asociación Galega de Barmans, y Ana Rosado, Brand Manager de Maeloc.