La Guardia Civil de San Mateo (Gran Canaria) ha detenido a dos hombres, de 63 y 55 años, trabajadores de una empresa de ambulancias como presuntos autores de cuatro delitos de abusos sexuales y un hurto cometidos durante el traslado de varias pacientes, según informaron ayer fuentes de este cuerpo de seguridad.

La investigación comenzó el 19 de marzo después de la denuncia de una de las víctimas, lo que hizo que posteriormente se localizaran a otras dos víctimas, ocurriendo el primero de estos hechos en abril del 2017. Mientras, en base a las manifestaciones de las víctimas, testigos y de otra serie de diligencias policiales, los agentes observaron cómo los detenidos presuntamente aprovecharon hasta en cuatro ocasiones la situación de indefensión de las mujeres „de entre 43 y 85 años„ para realizarles tocamientos de tipo sexual en sus zonas íntimas y otros actos vejatorios.

En los cuatro hechos delictivos intervino presuntamente el sanitario y, en el primero de ellos, el conductor supuestamente también colaboró y encubrió el delito. Además, los investigadores observaron que los investigados llevaban nueve años trabajando habitualmente juntos y que solamente realizaban su labor con otros compañeros en periodos vacacionales.

A esto se les añade la presunta autoría de un delito de hurto, ya que con ocasión de la custodia de los efectos de una de las víctimas „que realizaba el sanitario„ aprovechó para sustraerle un reloj y 10 euros, ya que la misma no podía transportarlos por su enfermedad y edad. Finalmente, los agentes detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de cuatro delitos de abusos sexuales y uno de hurto.