El rodaje de la serie Auga seca, una coproducción gallego-portuguesa que prevé ser emitida por los canales de televisión TVG y RTP, comenzó ayer Vigo, según informaron los promotores. La productora coruñesa Portocabo y la portuguesa SP-i son las responsables de la iniciativa que prevé también rodajes en Lisboa y otras localizaciones. De este modo lo indicó ayer el ente público Agadic, dependiente de la Xunta, acerca de esa serie en cuyo grabación intervendrán un centenar y medio de profesionales, entre técnicos e intérpretes, además de unos trescientos figurantes.

La actriz portuguesa Victoria Guerra y los actores gallegos Monti Castiñeiras y Sergio Pazos son los protagonistas de este thriller contemporáneo, de seis episodios de 50 minutos cada uno, sobre el tráfico de armas y el crimen organizado, dirigido por por Toño López.

El director de la agencia Agadic, Jacobo Sutil, señaló en la presentación que ese proyecto recibió en 2017 una adjudicación de 260.000 euros en la convocatoria de ayudas a producciones y coproducciones audiovisuales de contenido cultural gallego en la modalidad de películas y series.