Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valencia a una mujer de 34 años que, por despecho, había publicado en una conocida red social diversas fotografías "de contenido sexual" de su expareja.

La Policía Nacional informó ayer de que las investigaciones comenzaron cuando se denunció la publicación en redes sociales de unas fotografías de índole sexual de un hombre por parte de su excompañera sentimental. Los agentes averiguaron que la sospechosa publicó las imágenes en internet "con ciertos comentarios" con la intención de que las viera la actual pareja de su exnovio.

En el momento en que la víctima le recriminó el hecho, ésta reconoció que las había publicado en la red social, tras lo que los agentes de policía la detuvieron por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La detenida, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Por otra parte, el varón de 26 años detenido el en Sestao como presunto autor de un delito de violencia de género tras haber atropellado a dos mujeres, una de ellas su expareja, en el municipio vizcaíno de Sopela ingresó ayer en la prisión de Basauri, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo sobre las 06.00 horas del sábado cuando un vehículo embistió contra dos mujeres y se dio a la fuga. Una de las heridas, expareja del autor de los hechos, resultó herida grave y tuvo que ser trasladada al hospital. El agresor fue localizado y detenido posteriormente.