Un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento asesinó a cuchilladas a su expareja en el domicilio de esta en la localidad de Vilalba (Lugo) y posteriormente se suicidó, según confirmaron ayer fuentes de la investigación.

La mujer fue hallada muerta en torno a las 12.45 horas de ayer con heridas de arma blanca en el cuello en el garaje donde también apareció ahorcado su expareja. El hombre, de 50 años, residía desde hace poco tiempo en la aldea de Nete de Vilalba y se encontraba en paradero desconocido desde el sábado, cuando un familiar suyo presentó denuncia en la Guardia Civil alertando de su desaparición.

Fuentes de la investigación indicaron que todo apunta a que el suceso se trata de un nuevo caso de violencia machista, del que se hizo cargo la Guardia Civil. Según las fuentes, los forenses estaban elaborando ayer un informe para certificar las causas exactas del fallecimientos de ambos.

En lo que va de año fueron asesinadas 33 mujeres víctimas de violencia machista. La de Vilalba sería la número 1.008 desde el año 2003, cuando comenzaron a contabilizarse las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

Violencia que "no cesa"

Tras conocerse el crimen machista de Vilalba, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condenó el "machismo criminal" que dejó "otra víctima" en la localidad lucense. En su cuenta de Twitter, Sánchez envió su cariño a la familia y amistades de la víctima y recordó que la violencia machista "no cesa".

"Tenemos que acabar cuanto antes con esta lacra. Debemos hacerlo juntos y juntas y debemos hacerlo ya", acabó escribiendo el presidente del Gobierno central en su mensaje de la red social.