Varios arqueólogos encontraron un esqueleto medieval "prácticamente completo" y "en muy buen estado de conservación" en la excavación en el Castro de San Lourenzo, en Cereixa (A Pobra do Brollón, Lugo).

La campaña arqueológica comenzó el 15 de julio y finaliza mañana. Está promovida por la asociación vecinal de la parroquia, el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón y la Universidad de Lisboa, con la participación de un campo de trabajo internacional subvencionado por la Dirección Xeral de Xuventude de la Xunta.

"La ley de Murphy es implacable. Llevábamos casi un mes de campaña. Pero es siempre en los últimos días cuando sale el más espectacular", destacó Xurxo Ayán, director arqueológico e investigador del Instituto de História Contemporânea de la Universidade de Lisboa. Bajo la dirección de Ayán, el equipo de tres arqueólogos, una antropóloga y 14 voluntarios del campo de trabajo estaba excavando una iglesia y necrópolis medievales alrededor del castro.

Estos restos se suman a los del famoso Atilano de la campaña del año pasado, pero el nuevo individuo está "mucho mejor conservado". Los huesos están "más enteros y aportarán más información", según el Ayuntamiento.