El matrimonio de Caudete (Albacete) formado por G.R.T., de 28 años y su mujer A.M.G., de 27, se encuentran en prisión provisional por la muerte de sus dos bebés „ambos cuando tenían cuatro meses y cuyos fallecimientos se han producido con un año de diferencia„ y están siendo investigados por sendos delitos de asesinato con el agravante de abuso de superioridad. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha informaron de que también se les imputan dos delitos de lesiones y dos delitos de maltrato en el ámbito familiar, pues ambos fallecimientos se instruyen en una misma causa.

Estas mismas fuentes indicaron que el primer hijo falleció en enero de 2018 y que se abrieron diligencias previas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almansa, ya que la causa de la muerte, según el resultado de la autopsia, fue traumatismo craneoencefálico. Los padres achacaron la muerte del primer bebé a una negligencia médica, ya que supuestamente el niño habría fallecido tras suministrarle una vacuna, si bien la autopsia reveló que el pequeño tenía fracturado el cráneo.

Si segundo hijo falleció también con fracturas en las costillas. La pareja fue detenida por estas muertes el pasado 4 de julio.