Las autoridades sanitarias de Portugal han decretado el fin de la publicidad destinada a menores de 16 años de galletas, batidos de chocolate y la mayoría de cereales y yogures, en un intento por desincentivar el consumo de azúcares. La medida, efectiva a partir de octubre, acabará con los anuncios dirigidos a menores de "todas las galletas y batidos de chocolate, 90 % de los cereales de desayuno y 72 % de los yogures en el mercado", avanza la prensa lusa.

Dejarán de publicitarse en pantallas, redes sociales, radio y televisión, en un intento de la Dirección General de Salud (DGS), promotora de la iniciativa, de que la población más joven consuma menos azúcares, grasas saturadas y productos con alto contenido en sal.

La Dirección General de Salud del Ejecutivo portugués explicó esta semana que con esta medida el Gobierno luso "prosigue el objetivo de reducir el consumo excesivo de sal, azúcar y grasas saturadas, que están asociados al desarrollo de enfermedades crónicas, en especial obesidad, enfermedades cardiovasculares y oncológicas".