La primera incubadora de fármacos de Galicia tuvo abierta la convocatoria de recepción de proyectos a estudio durante un año y medio: de julio de 2017 a diciembre de 2018. Solo el primer mes se inscribieron 157 proyectos, de los que 38 propuestas procedían de la comunidad gallega.

Desde la Fundación Kaertor informaban ayer de que pese a que ocho de cada diez propuestas (el 86% del total) que recibió la iniciativa I2D2 procedían de centros de investigación académicos como universidades u hospitales, también se recibieron proyecto de empresas privadas (14%) y de instituciones mixtas (1%).

En cuanto a las áreas médicas o especialidades sanitarias en las que se centraban los proyectos presentados, oncología fue la que recibió un mayor número de propuestas (el 38,9%), seguida del área de neurociencias (20,4%), de proyectos vinculados al área cardiovascular y metabolismo (10,8%), enfermedades infecciosas y vacunas (7,6%), inmunología (7,6%) o proyectos que incluyen a diferentes servicios o especialidades (5,7%), según informó ayer la Fundación Kaertor.