Un hombre, de nacionalidad rumana, acusado de intentar matar a su expareja en Santiago en 2017, aseguró ayer durante el juicio en la Audiencia de A Coruña que solo recuerda haberle dado "con una navaja", mientras que negó que la maltratase como sostienen el Ministerio público y la acusación particular.

El juicio se celebra por unos hechos que se remontan a hace dos años cuando el hombre, presuntamente, apuñaló más de una docena de veces a su expareja ante su negativa a volver a retomar su relación. Fiscalía, que sostiene que la maltrataba habitualmente, pide para él 20 años y 11 meses de prisión.

Según el escrito de acusación fiscal, el acusado y la víctima mantuvieron una relación entre los años 2015 y 2017, que estuvo marcada por los malos tratos y las amenazas a la mujer.

En concreto, se recogen episodios concretos como el ocurrido durante las fiestas de Marín, en las que el procesado golpeó a su entonces pareja porque "no había conseguido suficiente dinero" en su puesto de venta ambulante, y le pidió que "ejerciera la prostitución".