La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó ayer que Dana Leonte, la mujer rumana de 31 años que desapareció en junio en Arenas (Málaga), fue asesinada presuntamente por su pareja, una confirmación que se produce después del hallazgo e identificación de sus restos mortales.

Leonte, madre de un menor, es la víctima mortal número 46 de la violencia machista en lo que va de 2019 y la 1.021 desde que comenzaron a registrarse los asesinatos de género en 2003. No constan denuncias previas por maltrato contra el presunto asesino de Leonte, quien era su novio y que está en prisión provisional desde el pasado sábado acusado de un delito de homicidio.

Por su parte el abogado del detenido aseguró ayer que la intención es pedir la libertad de su defendido al insistir en que "no existe prueba indiciaria alguna" contra él.

El investigado está citado mañana para volver a declarar, esta vez ante la magistrada de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, con competencia en violencia contra la mujer. El letrado Juanjo Moreno señaló que se esperará a que la jueza conozca la causa para pedir la libertad de su cliente.