19 de octubre de 2019
19.10.2019
La Opinión de A Coruña

'Embarcados' de la TVG mostrará cómo es la vida y el trabajo a bordo de un barco

La cadena estrena mañana este espacio que presentará y dirigirá X. H. Rivadulla

18.10.2019 | 19:06
X. H. Rivadulla (dcha.) e Ismael Carreño.

Embarcados es el título del nuevo programa que dirige y presenta X. H. Rivadulla Corcón en la TVG, una propuesta semanal que mostrará cómo es el trabajo y la vida a bordo de un barco de pesca. Para poder acercar la vida de los marineros gallegos, el equipo del nuevo espacio embarcará durante la jornada de pesca con los marineros. Así, el telespectador conocerá a los distintos marineros que forman la tripulación de un barco, el trabajo que se desarrolla a bordo durante la jornada de pesca y, por supuesto, la vida, las inquietudes y los sueños de los marineros.

Ardorán, cercar o milagre do peixe es el título de la primera entrega (mañana, 20.00 horas) de este nuevo programa de Produccións Celta. El cerquero Ardorán, de 22 metros de eslora y seis de manga, con base en el puerto de Portosín, sale todos los días en las últimas horas de la tarde. La semana pasada, las capturas no fueron muy abundantes, pero sus marineros van a intentar, una vez más, traer capturas al puerto. Hoy lo intentarán en el caladero O profundo, situado a veinte millas de Portosín, a ocho millas frente al cabo de Fisterra.

La tripulación del Ardorán está compuesta por doce hombres. Su patrón y armador es Eduardo Carreño, que procede de una familia marinera. Comenzó a trabajar muy joven, con sus padres y sus dos hermanos. Cuando aún estudiaba en el instituto, compaginaba los estudios con el mar para ayudar a su padre. Cuando compró el Ardorán, este pertenecía a un armador de Avilés. Primero fue su patrón, y después lo compró. El segundo patrón es su hermano Ismael, que contara ante la cámara que en el mundo de la pesca, todo es muy incierto y que no se puede prever qué pasará esa noche.

La media de edad del Ardorán está en los 35 años. Menos años tiene Suso Avilés, el motorista del barco, con quien Rivadulla bajará a ver el motor del buque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.