El Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) logró hacerse anoche con tres de los doce galardones a los que aspiraba en los Premios Best In Class 2019. En concreto, el Chuac se llevó el reconocimiento en las categorías de mejor hospital de alta complejidad y mejores servicios de Nefrología y Farmacia. Los galardones fueron entregados en una gala que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Santiago, y a la que asistieron tanto el gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde Remeseiro, como los doctores Ángel Alonso e Isabel Martín, responsables de Nefrología y Farmacia, respectivamente.

Los Premios Best in Class tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos cómo privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes. Tanto los ganadores como los finalistas entran a formar parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.

La concesión de estos premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente ( ICAP), que se establece a partir del análisis de los datos recogidos en los cuestionarios cumplimentados por los hospitales y centros de Atención Primaria. El número de indicadores se sitúa entre los 100 y los 150, y entre ellos destacan la atención al usuario, la mortalidad, la tasa de infecciones ... todo en función de la especialidad.

En los últimos tres años, el complejo hospitalario coruñés ya consiguió la posición de finalista cómo mejor centro de alta complejidad, y el Servicio de Microbioloxía fue galardonado con el premio Best in Class en su especialidad en el 2017.