04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Ecoplas Barbanza gana uno de los premios 'Mares circulares' de Coca-Cola

La empresa coruñesa logra el galardón por un proyecto de envases biodegradables

03.12.2019 | 19:36

El proyecto Biomares de la empresa Ecoplas Barbanza (A Pobra do Caramiñal) acaba de alzarse con el premio en la categoría de stat-ups del proyecto Mares Circulares de Coca-Cola. La entidad recibirá un capital de 5.000 euros para apoyar el desarrollo de esta iniciativa, según informaron ayer desde la organización de estos galardones.

Mares Circulares es un proyecto que busca promover la realización de estudios científicos y proyectos de emprendimiento en el ámbito de la gestión de los espacios naturales marinos y fluviales, el reciclaje y la economía circular.

En este marco se premia el proyecto de Ecoplas Barbanza que está enfocado a sustituir la utilización de materiales plásticos derivados del petróleo por materiales biodegradables y compostables en la fabricación de envases que se usan en el medio marino. De este modo, es posible que productos como el marisco, pescados o crustáceos dispongan de envases elaborados con biopolímeros biodegradables de características similares al plástico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.