La Comunidad de Madrid prohibirá los móviles en las aulas de los centros educativos sostenidos con fondos públicos „colegios e institutos públicos y concertados„ a partir del próximo curso 2020-2021, una medida que entrará en vigor a partir del mes de septiembre del año próximo, y que está "encaminada a la mejora de los resultados académicos de los alumnos, especialmente de los que tienen mayores dificultades para el estudio". Con esta iniciativa, el Gobierno madrileño quiere, además, "dar un nuevo paso en la lucha contra el ciberacoso y el bullying en los centros escolares de la región", subrayaron fuentes de la Consejería de Educación.

La iniciativa está contemplada en el programa de Gobierno y afectará a todos los centros públicos y concertados „más de 1.700„, donde actualmente cursan sus estudios más 800.000 alumnos, según avanzó ayer El Mundo. Actualmente la mayoría de los centros prohíben el uso de teléfonos móviles en las aulas aunque no existe normativa general al respecto.

Madrid trabaja desde el inicio de esta legislatura en una propuesta que no permita el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en los colegios e institutos durante los períodos lectivos, salvo en aquellos casos que esté expresamente previsto en el proyecto educativo.