RTVE ha pedido disculpas por una pieza sobre los primeros bebés nacidos en 2020, emitida en los Informativos, en el que se decía que la baja paternal era para "ayudar a la madre". Según explicó la jefa del área de sociedad de los Telediarios de TVE, Ángela García Miranda, la redactora que hizo la pieza tuvo que cortar la duración de la misma porque era demasiado larga, prescindiendo de los comentarios a cámara de algunos padres. "Uno en lugar de hablar a cámara, se convierte en off", aclara García Miranda, es decir, la redactora tuvo que leer las palabras de uno de los padres, pero no atribuyó el comentario a este. "Fue un error", señala.

Esta fue una de las quejas que abordó el primer programa de RTVE: Responde de este 2020, emitido ayer. Durante el programa, el jefe de Deportes de TVE, Marcos López, también pidió disculpas por una información sobre los ganadores de un torneo de pádel que obviaba el cuadro femenino. "Entonamos el mea culpa", reconoció López, que justifica esta decisión a que en el Informativo iban "muy pillados de tiempo" y que, por ser un "mito viviente del pádel", se decidió dar prioridad a la derrota de Fernando Belasteguín. "Pero le dimos mucha cancha al deporte femenino y terminamos con una pieza de felicitación navideña en la que la mayoría eran mujeres", añade.

Del mismo modo, el ente público pide disculpas por la promoción de este año de los Premios Goya, en el que la actriz Silvia Abril, fingía un orgasmo, en una escena que pretendía emular la famosa secuencia de la película Cuando Harry encontró a Sully. "Hemos querido sugerir que ver películas es un placer", defendió el subdirector de Campañas y Autopromociones de TVE, Miguel Álvarez Ferreiro, que además apunta que la película que se emula en la promoción es una comedia calificada por el Ministerio de Cultura como apta para todos los públicos. "Nuestra intención no era herir sensibilidades, pero si alguien se ha sentido molesto, rogamos que nos disculpe", afirmó.