Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock Entertainment trabajan junto a Movistar + en una serie basada en la vida de Miguel Bosé. Se trata de un proyecto concebido como una ficción de tres temporadas de ocho capítulos cada una y que cuenta con la participación del propio artista.

"La serie repasará mi vida desde la infancia hasta el día de hoy", dijo Bosé en declaraciones a la revista Variety, que avanzó el proyecto en exclusiva. "Mi personaje debe ser entendido desde mi infancia, lo que plantea la cuestión de cómo, con todo lo que ha vivido de niño, de adolescente y de joven, logró hacer las cosas que logró. Mi infancia fue muy atormentada, muy solitaria, hermética", confesó el artista, quien confirmó que está colaborando con los guionistas de la serie al mismo tiempo que escribe su autobiografía, que, asegura, será "complementaria".

La serie, prometen sus responsables, romperá con el hermetismo que ha caracterizado a Bosé en las últimas décadas, ya que como el propio artista reconoce, hasta ahora siempre ha "mantenido su vida personal completamente privada". "Miguel Bosé nunca ha dado entrevistas, salvo para promocionar sus últimos discos. El hecho de que haya decidido contarlo todo, o que otros lo cuenten por él, es porque es hora de hacerlo, es lo que hace que esta historia de vida sea tan especial", destacó la responsable de Shine Iberia Macarena Rey.

La serie repasará la vida de Bosé, hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, una Miss Italia que se convirtió en una estrella de cine, desde su infancia. Una etapa en la que estuvo en contacto con figuras prominentes de la época de la talla de Picasso, Visconti, Dalí, Warhol, Ava Gardner, Deborah Kerr, Cocteau, Hemingway, Audrey Hepburn o Sofía Loren. "Era una familia de personajes fuertes, de un lado un torero y del otro mi madre, con todo el peso del neorrealismo italiano", recordó Bosé. "Además de las cacerías, las fiestas, los amigos... Todas esas cosas influyeron en mí cuando era niño y tuve que digerirlas", apuntó el artista.