El productor ejecutivo de la serie O sabor das margaridas, Ghaleb Martínez, informó ayer de que el rodaje de la segunda temporada de la serie (que se emitió en la TVG y después en Netflix) ha finalizado ya y se ha comenzado con el proceso de montaje, "con el objetivo de conseguir una producción audiovisual igual de exitosa como la primera".

Ghaleb Martínez hizo estas declaraciones durante la recepción que tuvo lugar en el Pazo de San Marcos, sede de la Diputación Provincial de Lugo, por parte de su presidente, José Tomé, a una representación del equipo de la serie, en la que figuraban guionistas, productores y actores.

La primera temporada de la serie llegó a ser de la producción de habla no inglesa más vista en Irlanda y Reino Unido. Según el productor ejecutivo de la serie, el sector audiovisual está "viviendo un momento muy bonito", con la irrupción de las nuevas plataformas de contenidos, cuya política ha cambiado radicalmente la estructura tradicional del negocio. A diferencia de lo que sucedía antes, cuando una serie grabada en un idioma como el gallego se encontraba con las "puertas cerradas", ahora "han venido de Miami y de Los Ángeles a abrirnos la puerta", dado que la serie se emite a través de la plataforma Netflix, y no nos han puesto "ningún problema" por la lengua.

"La lengua no es obstáculo", dijo Ghaleb Martínez, como lo demuestra el propio éxito de la serie en el mercado anglosajón, donde llegó a ser una de las diez producciones más vistas, lo que también motivó que fuese subtitulada a 30 idiomas diferentes.

"El gallego es una forma excelente de viajar", añadió, "y estamos orgullosos de que gente de todo el mundo escuche nuestro idioma y vea nuestra tierra" a través de las secuencias de la serie, porque "el audiovisual "es la mejor forma de exportar país". En ese sentido, expresó su deseo de que los lucenses se sientan "orgullosos de cómo sale esta tierra" en la serie, porque el equipo de producción está "impactado por los paisajes" de esta provincia.