09 de febrero de 2020
09.02.2020

Detenido el novio de una mujer hallada muerta en su casa de Lugo

El cadáver presentaba heridas de arma blanca por varias partes del cuerpo. De confirmarse, sería la segunda víctima gallega este año 2020

08.02.2020 | 23:24
Portal del edificio en el que apareció muerta la mujer.

La policía detuvo en la tarde de ayer en Lugo a un hombre al que se investiga por su supuesta implicación en la muerte de su pareja, una mujer de mediana edad cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda de esa ciudad la noche del pasado viernes, según informaron ayer fuentes policiales. De confirmarse que es el asesino de su pareja, éste sería el segundo crimen de violencia de género en Galicia en lo que va de año, después de que otro hombre asesinase a su mujer y después se suicidase a finales de enero en A Pastoriza (Lugo).

El arrestado ayer, pareja sentimental de la víctima desde el pasado verano, es investigado por homicidio, violencia de género y violencia doméstica, precisaron las fuentes, que agregaron que fue trasladado a dependencias de la comisaría provincial.

La madre de la víctima alertó sobre las 22.00 horas del viernes del hallazgo del cadáver, encontrado con heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo en una vivienda de la Rúa da Cerradura, en el barrio lucense de As Gándaras. El juzgado de instrucción número 2 se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado el secreto de sumario.

La policía ha tomado declaración, como parte de la investigación, a vecinos, familiares y allegados de la víctima.

De confirmarse que la mujer hallada muerta con signos de violencia el pasado viernes en su domicilio de Lugo es víctima de un crimen machista, el número de fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año se elevaría a nueve en toda España, la última hace solo tres días en Gijón. En el caso de Galicia, este sería el segundo crimen de violencia de género después de que el pasado 26 de enero, un hombre de 82 años matase a su mujer, de 79, en la localidad lucense de A Pastoriza. Tras el crimen, el hombre se quitó la vida.

Pese a ser calificado como un asesinato de violencia de género, la familia de la pareja decidió velar y enterrar a la víctima junto a su agresor ya que alegaron que el hombre sufría demencia y que el crimen podría deberse a su enfermedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.