El director de cine británico Simon West dirigirá la serie Sin límites, una coproducción de Radio Televisión Española (RTVE) y Amazon Prime Vídeo sobre la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano que contará la gesta hispano-portuguesa a través de cuatro capítulos de una hora y un presupuesto de 20 millones de euros, cinco por episodio.

Durante la presentación de este proyecto audiovisual, ayer en el cuartel general de la Armada Española, West reconoció que dirigirlo es "una gran responsabilidad", al tiempo que ha asegurado que su intención es que el espectador "sienta lo que era embarcarse en un viaje así durante tanto tiempo". "Voy a aportar todo lo que he aprendido en Hollywood a esta producción y vamos a conseguir que, además de histórica, sea trepidante, entretenida, que muestre la acción y que llegue a ese público más joven", subrayó.

El cineasta matizó que la serie, que se rodará entre República Dominicana, País Vasco y Canarias, entre otras localizaciones, tendrá "similitudes" con algunas de las películas que ha dirigido porque contará con efectos especiales, explosiones y pirotecnia, además de con personajes "muy sólidos y atractivos" que "tengan alma y transmitan valores".

El director de Ficción de RTVE, Fernando López, afirmó que la participación de West dotará al proyecto de esa dimensión internacional que se pretende conseguir con esta serie, que será un "relato clásico y de aventuras" contado "de forma actualizada" con el objetivo de que los espectadores de todo el mundo "sepan apreciar lo que supuso esta aventura". Puntualizó que será un "producto español" que tendrá como eje fundamental la España renacentista que puso en marcha proyectos de investigación, entre los que destaca esta "aventura internacional y romántica", y que contará con la participación de actores españoles e hispanos para transmitir la cultura española.

El productor de la serie, Miguel Menéndez, explicó que aún se están llevando a cabo las negociaciones para cerrar el elenco de actores que darán vida a los protagonistas de esta historia, aunque adelantó que serán nombres "de primer nivel internacional".