28 de febrero de 2020
28.02.2020

Badiola ve "efectivas" las medidas tomadas por Italia, Japón o Arabia Saudí

El científico cree que la extensión en ciertos países convierte el brote en "pandemia"

27.02.2020 | 23:16

El director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, Juan José Badiola Díez, explicó, en declaraciones a Europa Press Televisión, que el momento de evitar una pandemia mundial del virus Covid-19 ha pasado, y señaló que la extensión del virus en países como Japón o China lo convierten en una pandemia "en términos prácticos".

Badiola calificó las medidas que están tomando países como Italia, Japón o Arabia Saudí como "efectivas" cuando existe ya un riesgo "elevado" de que una concentración pudiera constituirse como un elemento de "magnificación" de la epidemia. Asimismo, criticó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar el equipo de respuesta frente a epidemias del Consejo de Seguridad Nacional en 2018, señalando que Estados Unidos "como todos los países del mundo está expuesto a asumir epidemias".

"El señor Trump debe pensar que la política lo puede todo, pero al final son los ciudadanos los que deciden, en este caso, la percepción del riesgo", señaló Badiola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.