La novela Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl „que Tim Burton llevó a la gran pantalla„ se convertirá ahora en una serie de la mano del cineasta Taika Waititi y Netflix, según informó ayer esta plataforma, quien detalla que Waititi dirigirá, escribirá y producirá una serie "basada en el mundo y los personajes" de la conocida historia y también un segundo proyecto televisivo centrado solamente en los Oompa-Loompas, los pequeños trabajadores a las órdenes de Willy Wonka en aquella dulce empresa.

"Crecí leyendo las historias de Dahl y viví gran parte de mi juventud en esos mundos mágicos", afirmó la vicepresidenta de animación original de Netflix, Melissa Cobb. "Así que encontrar al socio creativo perfecto para llevar a Willy Wonka, Charlie y los Oompa-Loompas a la animación fue una tarea abrumadora... hasta que llegó Taika. Entonces, fue muy obvio. Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy muy segura de que habría creado a Taika", explicó.

También Gideon Simeloff, director comercial y de entretenimiento de Roald Dahl Story Company, se mostró "encantado" con el fichaje de Waititi. "Hay algo indudablemente wonkaniano sobre el estilo creativo de Taika y su inimitable sentido del humor y no podemos pensar en nadie más apropiado", añadió.

El director neozelandés es ahora mismo uno de los nombres más cotizados en Hollywood por su versatilidad y capacidad de conquistar al público con películas de lo más diversas.

Thor: Ragnarok (2017), que relanzó la saga del superhéroe nórdico con mucho humor y un homenaje a la cultura ochentera, sirvió como carta de presentación de Waititi de cara al gran público y recaudó en todo el mundo 854 millones de dólares. Aunque previamente había llamado la atención de los cinéfilos con la singular comedia de vampiros What We Do in the Shadows (2014).