12 de marzo de 2020
12.03.2020
La Opinión de A Coruña

Sanidade vigila a 250 trabajadores y usuarios de Lamastelle tras un caso

Deben avisar si tienen síntomas pero no están en aislamiento || Aspronaga cierra dos de sus centros en Oleiros por este positivo

11.03.2020 | 22:49
Sanidade vigila a 250 trabajadores y usuarios de Lamastelle tras un caso

La Asociación pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia (Aspronaga) cerró ayer el centro de día y el ocupacional de Lamastelle en Oleiros después de que el martes se conociese el positivo en coronavirus de una de las usuarias. Tal y como marca el protocolo del Sergas, las dos instalaciones permanecerán cerradas durante 14 días y serán desinfectadas hoy mismo. El resto de centros de Aspronaga en Lamastelle, como la residencia Ricardo Baró, "funcionan con normalidad", según fuentes de la entidad.

Al cierre de los centros en los que estuvo la paciente con coronavirus se suma la vigilancia a nivel sanitario de los 209 usuarios y el medio centenar de trabajadores de estas instalaciones. "No se trata de aislamiento. Nos han dicho que podemos hacer vida normal, con una serie de precauciones, pero nos llamarán periódicamente y tenemos que estar atentos por si presentamos síntomas", explicaba ayer una trabajadora de Aspronaga, quien reconocía que hacía días que se estaba informando y tomando precauciones por el coronavirus en la asociación y que las familias han tomado el cierre de centros con normalidad. "De hecho muchos usuarios tienen patologías respiratorias y están más tranquilos si se cierra 14 días", indican.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.